Trucos Para Mantenerte En Forma Definitivamente

Muchas dietas, muchos trucos,muchas subidas y bajadas y recurrimos a tantas formas para adelgazar y estar saludables que a veces tienden a confundirnos y hasta a desmotivarnos. La alimentación es una parte fundamental para mantenerse en forma,sin embargo, hay muchas cosas más a considerar.

A continuación una serie de 8 trucos para mantener ese peso que tanto esfuerzo te costó, y no volver atrás.

1-La Motivación es lo principal!

Sí, para cualquier meta en la vida, como para mantenerte en forma es necesario tener motivación. Pero, revisa bien qué es lo que te está motivando.

Muchas veces la motivación principal para bajar de peso es de carácter netamente estético; para conseguir aprobación de otros, conseguir pareja, o simplemente para lucir como las chicas de televisión o pasarela. Este es un error fatal, pues no lograrás mejoras definitivas, ya que cuando alcances ese objetivo ''principal'' es probable que dejes de hacer eso que te dio resultados y regreses a los hábitos anteriores.

La mejor Motivación es hacer un compromiso con tu salud, tanto física como emocional, y plantearte un mejor estilo de vida, de esta forma trabajarás por una meta a largo plazo y te sentirás genuinamente bien!

2-Elige una Dieta que se adapte a Ti.

Habiendo considerado lo de la Motivación (truco 1), es hora de elegir una Dieta adaptada a Ti.
Es bastante común que las personas intenten seguir alguna dieta porque está de moda, porque se la pasó su amig@ que está a dieta, o porque es promovida por alguna figura reconocida, y lo cierto es que la Dieta que debes seguir debe adaptarse específicamente a Ti para que los cambios en tus hábitos sean duraderos.

3- Involúcrate.

Con la asesoría del profesional que te ayudará a encontrar ese plan alimentario que mejor se adapte a ti (truco 2), y una vez elegido el plan, debes realmente involucrarte con el estilo de vida que estás eligiendo vivir.
Una buena forma de hacerlo es leyendo e indagando más sobre los alimentos y sus nutrientes.

4- Planifica tus comidas

Una palabra clave a la hora de hablar de hacer cambios a largo plazo es, Planificación.
Para garantizar que seguirás tu plan alimentario con todas las de la ley, es recomendable que organices semanalmente lo que comerás, de esta forma evitarás saltar comidas, improvisar o decidirte por cosas que no sean saludables. Además, te ayudará a comprar sólo lo que necesitas y tendrás la ventaja de ahorrar dinero al momento de hacer tus compras.

5-Elimina la comida rápida de tu vida.

Todo pinta bien hasta ahora, pero en algún momento, con cualquier régimen alimentario que decidas seguir, llega la muy indeseada Ansiedad. De la nada sientes que te provoca una hamburguesa de algún restaurante de comida rápida o una funda de snack poco saludable... Pues a esas tentaciones debes decirles: NO! Resultará evidentemente difícil debido a su disponibilidad y facilidad de consumirlas, pero no es imposible. Que un muy mal día por alguna urgencia de esas que suelen ocurrir, consumas la porción más pequeña de este tipo de comida no causará daños drásticos y permanentes, pero no debes incluirla dentro de tus planes en lo absoluto. Por eso, lo ideal es que siempre lleves contigo una merienda saludable (almendras, una porción de fruta, batidos naturales, trozos de vegetales, etc.), así evitarás decidirte por estas comidas que resultan ser tan dañinas para nuestro organismo.

 

6- Haz ejercicio frecuentemente.


La alimentación siempre debe ser complementada con actividad física recurrente.
El ejercicio es vital, sobre todo en estos tiempos modernos en los que cada vez somos más sedentarios, lo que posteriormente reflejará graves consecuencias en nuestra salud.
Hacer ejercicio, además de mantenerte bien físicamente, te ayudará a mantener una salud mental estable, evitar enfermedades, dormir bien y tener más energía.
No es necesario hacer ejercicios de alta intensidad o ser maratonista, con caminar 30 minutos diariamente, hacer yoga, dar un paseo en bicicleta o cualquier otra actividad física con la que te sientas a gusto estará bien.

7- Visita regularmente a tu médico.


Llevas un nuevo estilo de vida y te sientes genial, pero es importante siempre comprobar tu estado de salud, en especial si decides seguir alguna nueva dieta, ya que cada organismo es único y lo que funciona para alguien no necesariamente funcione para ti. A cada nuevo regímen alimentario y los cambios que implica, hay que darles seguimiento para garantizar resultados óptimos.
Además, es importante constatar siempre nuestra salud de manera preventiva y así detectar cualquier problema a tiempo, mientras más temprano, mejor.

 

8- Conseguir que alguien te acompañe en la lucha.


El último truco, y no por eso el menos importante, es tener un/a compañer@ que esté a tu lado en tu nuevo estilo de vida saludable, será una excelente forma de mantenerte motivad@. Al tener quien te acompañe, te entienda y comparta contigo sus experiencias, todo se vuelve más divertido y agradable.
Junt@s es mejor!

Publicado: 15 Sep, 2017
Autor: Dra. Glennis Contreras