PROGRAMAS

Control de Peso

Te ayudamos a conseguir tu peso ideal según tus medidas corporales, de una manera gradual, constante y segura, monitoreando los aspectos clínicos y nutricionales semanalmente. Realizamos planes nutricionales adapatdos a cada necesidad.

Coaching Nutricional

Este concepto trabaja más allá del plan alimentario. Se enfoca en la definición del objetivo que se desea alcanzar, la motivación por este objetivo, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el tratamiento, las emociones relacionadas con los alimentos, el entorno de la persona, la práctica de actividad física, etc. En esta etapa del proceso del control de peso, ayudamos al paciente a identificar y vencer sus obstáculos, creando el entorno adecuado, guiándolo a adoptar la actitud y la determinación necesaria para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida.

Dietoterapia

Modificamos la alimentación habitual, respondiendo a las necesidades relacionadas a enfermedades como hipertensión, Diabetes mellitus, hipertiroidismo e hipotiroidismo, enfermedades renales, enfermedades del tracto gastrointestinal, post-quirúrgico, etc., compensando o coadyuvando a los tratamientos farmacológicos.

Dieta Pre-quirúrgica relacionada a Control de Peso

Es recomendable un cambio de dieta antes de someterse a una cirugía. Es de mucha importancia comenzar a llevar una alimentación más saludable antes de tu cirugía, ya que ayuda a reducir el índice de masa corporal (IMC), el cual influye directamente sobre los riesgos o complicaciones que un paciente podría tener durante una cirugía, ya sea de bypass gástrico, manga gástrica o banda gástrica, así como cirugías electivas para algún cambio estético. Mientras menor sea tu IMC, tendrás menos probabilidades de padecer complicaciones durante la intervención y luego de ésta.

Dieta posquirúrgica estética y bariátrica

Durante el proceso de recuperación, lo ideal es iniciar con una dieta adaptada a la situiación, por lo regular se inicia con alimentos ligeros y blandos, esto en los primeros días e incluso las primeras semanas tras la realización de una cirugía bariátrica para pérdida de peso, además es importante que se tengan en cuenta algunas medidas para que el paciente responda bien al proceso de recuperación y esté preparado mentalmente para la alimentacion despues de la recuperacion.